viernes, 8 de marzo de 2013

MODELOS 3D ASOCIADOS A BASE DE DATOS RELACIONAL


Utilizando la tecnología de colaboración y revisión de Autodesk Navisworks, Datædro permite a los usuarios configurar y gestionar una amplia información de los proyectos. Utilizando los datos normalizados dentro de estos modelos, Datædro genera herramientas para extraer información en cualquier etapa del proceso de construcción.
El MODELO 3D, es una representación gráfica en tres dimensiones con elementos y atributos asociados a una base de datos relacional. Desde el modelo visual se accede a una interfaz fácil de usar que conecta a bases de datos externas. Al establecer un enlace a la fuente de datos, se puede tener información rápida y actualizado en el modelo. Las ventajas de estas metodología de trabajo genera una mejor comunicación y exactitud proyecto.
A partir del modelo gráfico se podrá gestionar la información ligada, los catálogos y especificaciones, los planos asociados en 2D e isométricos, etc.
- Integración de disciplinas de diseño realizadas con distintos software al objeto de unificarlas y visionarlas en una única fuente de información para todos. Agiliza la entrega de información de obra con una sola base de datos que provee una única fuente de verdad. Mediante estos datos objetivos se coordina y guía las acciones del proyecto, que sirven de base para el control y evaluación de los resultados, se motiva al personal y se transmite una imagen dinámica de cara al exterior. Este sistema (MM), administra efectivamente los planos de ejecución desde el inicio hasta la entrega final del proyecto a la propiedad.
Además de la aportación directa de INFORMACIÓN, se mejoran sustancialmente los ACABADOS de la presentación y se puede aporta el MOVIMIENTO de los distintos elementos. Todo ello hace que estas tecnologías sean muy rentables aportando:
- Un ahorro considerable en el tiempo de desarrollo o definición con un 50% de ahorro del tiempo en la fase de diseño documental, reducción del 80% del tiempo en estimaciones económicas de la obra o proyecto.

- Mejora sustancial en la presentación del proyecto, mayor definición y facilidad de entendimiento.

- Una reducción del coste económico de ejecución, ahorro del 10 % del tiempo en ejecución y del 5% en unidades de obra. Evita desvíos económicos.

- Un gran avance en la coordinación del proyecto, permitiendo una comunicación más eficaz. 

- Maqueta virtual "as built" para que su cliente gestione eficazmente el proyecto o el proceso.

NUESTRO TRABAJO - INVERSIÓN PARA PRODUCTIVIDAD
Datædro realiza un servicio de consultoría para clientes que buscan aprovechar nuestro sistema de MODELO MULTIDIMENSIONAL (MM) en sus proyectos.
Aplicar nuestros servicios conlleva: captar, modelizar en 3D, identificar, verificar y transmitir información entre todos los participes de un proyecto. A continuación se describen todos las distintas posibilidades de nuestros servicios y tecnología para clientes que quieran aplicar nuestra colaboración en sus proyectos
°  Proyecto Básico y Definitivo: se mejoran los tiempos de definición y planificación, se facilita el cumplimiento de normas regulatorias y de seguridad. Promueve ahorros sustanciales durante todo el proceso de diseño, asegura la precisión de la información y optimiza el diseño y la revisión de escenarios

°  Estudio de las diversas variantes de un proyecto: se procede a trabajar con la Dirección Técnica en la programación, evaluación y validación con esquemas de "qué pasaría si" ("what-if"). Fruto de todo ello, se procede a generar el proyecto definitivo y las presentaciones del mismo.

°  Toma de datos del proyecto: Ingeniería de campo para obtener información real y actualizada del estado del proyecto. Se procesa la información de la forma más eficaz verificando magnitudes “in situ” mediante aplicación de distintas técnicas de medición (láser escáner, estaciones o fotogrametría, etc.).

°  Análisis de conflictos de diseño: Este tipo de análisis se usa para identificar automáticamente los conflictos de diseño o problemas de construcción en una primera etapa, cuando son fáciles de resolver. Se eliminan las comprobaciones manuales de planos 2D y se emiten informes precisos.

°  Planificación que proporcione los instrumentos necesarios para poder determinar quiénes, cuándo y de qué forma deben ejecutar las estrategias definidas. Esta planificación, de proporcionar una dirección y sentido al proyecto. Todo los planes o programas tendrán en cuenta la formula de control y análisis de la eficacia y eficiencia. El control de tiempos nos permite tener un cronograma de ejecución que se actualiza instantáneamente dando plazos de ejecución reales.

°  Distribución en proyecto: ordenación de los trabajos, equipos y áreas de trabajo como labor necesaria en una planificación adecuada.

°  Ayuda a gestionar y mejorar los elementos auxiliares como son las grúas, elevaciones, etc. Simplifica procesos de trabajo diarios y facilita el trabajo compartido para oficios concurrentes.

°  Control de Acopios: existe problemas asociados a una deficiente distribución, a la acumulación excesiva de materiales en proceso, transporte, congestión de procesos de fabricación, dificultad de control e incremento del tiempo medio de producción que afectan a la productividad y que son solventables con el uso de MM.Facilita una mejor planificación de las políticas y normas de riesgos laborales. Ayuda a identificar los riesgos operacionales, reduciendo el esfuerzo necesario y mejorando la calidad de análisis de seguridad.

°  Comunicación de proyecto: Comunicaciones entre centro de decisión y usuarios. Se genera un flujo de información de forma ordenada y actualizada. Genera proyectos de partidas que pueden ponerse en común entre oficinas distribuidas geográficamente distantes, reduciendo costes. (DT, proveedores, cliente, propiedade,etc.).

°  Verificar: Comprobación de geometrías y conflictos, aplicación de sistemas de cálculo y controles de cumplimiento de las distintas normas existente.

°  Personalizar las bases de datos logísticos, operativos, técnicos o económicos del Modelo (MM) para la gestión de los mismos.

°  Control económico: el sistema MM aporta herramientas necesarias para visualización en 3d de variables de explotación, registro cronológico de incidencias, gestión de información histórica y elaboración de informes. Se realizan mediciones exactas que relacionadas con los datos económicos nos facilita los informes correspondientes a las certificaciones de nuestros clientes y proveedores de forma instantánea. El gestor de explotación y producción permite realizar estimaciones de la producción y realizar un seguimiento de sus desviaciones, igualmente facilita la gestión y seguimiento del trabajo realizado por las empresas contratistas de las distintas partidas y la correcta imputación de costes e ingresos asociados a cada capítulo.

°  Al finalizar la obra tendrá un “As- built en 3D" que podrá ser usado en labores de mantenimiento, planificación, futuras ampliaciones, etc.

°  Simulación de procesos constructivos. Gracias a la visualización 3D y la animación de algunos elementos, se hace mucho más intuitiva la representación de los procesos constructivos de cualquier proyecto, siendo mucho más fácil su comprensión y asimilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión si que importa